S?bado, 14 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Presidenta de la Confiep: "Nuestros aportes fueron bancarizados"

María Isabel León, presidenta de la Confiep. Foto-Video: Canal N

La titular María Isabel León agregó que "no aportan dinero a campañas políticas ni avala candidatos de ninguna índole”

María Isabel León, presidenta de la Confiep, señaló los aportes que se hicieron en relación a la campaña presidencial de 2011 fueron bancarizados, esto en referencia a lo revelado por Dionisio Romero Paoletti, presidente del Directorio de Credicorp Ltd., que dijo entregó US$ 3.6 millones a la campaña presidencial de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Todos los dineros de aportes que se hicieron para este tipo de campañas fueron bancarizados, entraron a las cuentas de Confiep”, dijo.

En ese sentido, León aclaró que la Confiep “no aporta dinero a organizaciones políticas ni avala candidatos de ninguna índole”, y que en las elecciones del 2011, solo se realizaron “campañas de difusión de nuestros principios y valores”.

Indicó que "los aportes que se hacen para temas específicos entran a cuentas específicas, y de esas cuentas específicas se pagan los servicios que corresponden a las campañas en particular”.

Además, la presidenta del gremio empresarial indicó que “todos estos temas deben estar sujetos al cumplimiento del principio de legalidad" por tratarse de una investigación fiscal.

LEEDionisio Romero: "Que el chavismo no tomara el control del país era suficiente para nosotros"

LEEVela: Revelación de Dionisio Romero consolida hipótesis del equipo Lava Jato