Jueves, 22 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Exoficial mayor del Congreso: Programa de Vilcatoma crea desequilibrio y hay que eliminarlo

Exoficial mayor del Congreso: Programa de Vilcatoma crea desequilibrio y hay que eliminarlo. Foto: Nacional

Exoficial mayor del Parlamento cree que el programa de la legisladora "crea un desequilibrio entre los congresistas", "no es el fin del Congreso" y que hay que decirle que deje de conducirlo

El exoficial mayor del Congreso, José Élice, indicó en un enlace telefónico con Canal N que no hay un procedimiento indicado en el reglamento del Congreso para asignar programas de televisión a un congresista, en alusión al que conduce Yeni Vilcatoma en el canal del Congreso. "No existe. Ni en alguna ley, ni en la Constitución mucho menos ni en el reglamento del Congreso", indicó Élice.

El exoficial mayor del Congreso explicó que este tipo de decisiones "regularmente son tomadas por la Mesa Directiva". "Sin duda crea una suerte de desequilibrio entre los congresistas, como ya se ha venido manifestando, porque así como una congresista o un congresista tienen un programa de televisión, todos tendrían derecho a tener uno", añadió.

"Es sentido común, aquí no hay ninguna regla. La congresista (Vilcatoma) tiene un programa de televisión que ha creado un desequilibrio que ya se está expresando de manera cada vez más compleja", señaló Élice.

También, considera que deben decirle a Vilcatoma que deje de conducir el programa. "Creo que es el momento de decirle: ya pues deje de conducir ese programa o sino hagamos como se suele hacer en el Congreso una suerte de ronda de parlamentarios que deseen entrevistar a diversas personalidades, profesionales, a quien deseen, porque así se manejan las cosas en el Congreso". "Lo cierto es que ha creado un desequilibrio y creo que hay que eliminarlo de inmediato", agregó.

Resaltó que un programa como el de Vilcatoma "no es el fin del Congreso". "El canal del Congreso se creó para informar a la ciudadanía sobre lo que sucede en el Congreso, es decir, un canal informativo. Ya se ha convertido en un canal de opinión", mencionó Élice.

Élice sostuvo que la idea es que el canal del Congreso sirva para que la gente se entere que está sucediendo allí, en las comisiones, la Comisión Permamente y para explicar de vez en cuando, de manera didáctica, cómo es que se desarrollan los procedimientos parlamentarios. "Y, por supuesto, registrar las sesiones del Pleno, de la Comisión Permanente y, en la medida de lo posible, de las comisiones, al menos de las más importantes o de aquellas que se ocupan de asuntos relevantes del país", añadió el exoficial mayor del Congreso.

LEEPetrozzi sobre Vilcatoma: “Hay un afán absurdo y estúpido por figurar”

LEEYeni Vilcatoma: bancadas piden medidas correctivas por programa de la congresista