José Jerí, vocero de Somos Perú: "La presidenta nos ha dicho que no va a renunciar"

Tras reunirse con la presidenta Boluarte, el vocero alterno de Somos Perú ratificó la posición de su bancada de buscar el consenso para que se dé el adelanto de elecciones "lo más pronto posible"

Video: Canal N

El congresista y vocero alterno de Somos Perú, José Jerí, indicó que, durante la reunión que su partido mantuvo esta tarde con la presidenta Dina Boluarte, se tocó el tema del adelanto de elecciones, ratificando la posición del partido para respaldar la iniciativa de reabrir el debate en el Congreso y llegar a una fecha a partir del consenso que se alcance entre las bancadas.

“La ciudadanía debe tener en cuenta que la fecha que genere consenso es la clave. Nosotros seguiremos apostando para que sea lo más pronto posible y que haya las garantías del caso para que quienes vayan a participar en las próximas elecciones puedan hacerlo en libertad, en tranquilidad y en orden, que es lo más importante. La responsabilidad en este momento está en el Congreso y nosotros no nos cansaremos de buscar el consenso para que se dé el adelanto de elecciones, ese es el compromiso que hemos asumido el día de hoy”, dijo en declaraciones a la prensa en Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

Jerí señaló que junto a la presidenta Boluarte han coincidido en diferenciar las “justas demandas” de la ciudadanía, de las que no tienen una causa social y están azuzando y promoviendo la violencia en las marchas.

Además, remarcó que la presidenta les dijo que no va a renunciar al cargo. Por ello, Somos Perú le pidió acciones en el campo de la seguridad ciudadana, exhortándole a que convoque a sesión permanente al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC).

Tags

  1. José Jerí
  2. Dina Boluarte
  3. Somos Perú

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808