José Williams sobre parlamentarios acusados de recorte de sueldos: "Le da una imagen no deseada al Congreso"

El titular del legislativo aseguró que se les dará la celeridad correspondiente a los casos de las congresistas involucradas, y que si se determina su culpabilidad "deben ser sancionadas".

Foto y video: Canal N

El presidente del Congreso de la República, José Williams, lamentó los casos de parlamentarias involucradas con denuncias por recorte de sueldos a sus trabajadores. Señaló que esta situación le da "una imagen no deseada" al legislativo.

"Creo que es un asunto muy delicado, muy grave, deja a las personas, cada uno es responsable de lo que hace. Y obviamente, tiene un efecto en el Congreso que le da una imagen no deseada. Ya las comisiones a cargo de ello han tomado cartas el asunto, también el Ministerio Público está enviando información, lo que tenemos que hacer es procesar lo que se viene y sancionar. Claro, ellos tienen su derecho a defenderse", indicó Williams en entrevista a Canal N.

El titular de la Mesa Directiva, también, se refirió a la moción de censura planteada contra el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta.

"Nos queda (definir) la interpelación del ministro de Defensa. Hasta donde sé están reuniendo firmas, había algo de 17 firmas, todavía no consiguen las firmas para la censura, pero si se diera tendríamos que ingresarla al Pleno. Hay ese sentido (de censurar al ministro Jorge Chávez)", detalló el presidente del Congreso.

Finalmente, José Williams descartó que exista un tipo de blindaje respecto al caso Los Niños y el informe final que se debatirá en los próximos días ante el Pleno. En ese sentido, indicó que hablar de blindaje "es un término malo y funesto para el Congreso".

Tags

  1. Congresistas
  2. recorte de sueldo
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808