Josué Gutiérrez: "Creo en la libertad de prensa de manera irrestricta"

Explicó que gracias a la prensa se logra la libertad para poder desarrollarnos y ejercer un juicio valorativo del quehacer político y social

Foto: Andina
Por:Redacción Canal N »

El defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, afirmó que cree en la libertad de prensa, la misma que debe desarrollarse de manera irrestricta y sin ninguna cortapisa o atisbo que pueda impedir su ejercicio.

Fue al ser consultado sobre la iniciativa legislativa, pendiente de segunda votación por el pleno del Congreso, que aumenta la penas por difamación y calumnia.

"Hay que señalar temas de principios que siempre orientaron mi conducta, no ahora, sino desde muchos años, si creo en la libertad de prensa, de manera irrestricta, sin ninguna cortapisa, sin ninguna amenaza, sin ningún atisbo que pueda impedir su ejercicio", manifestó.

En ese sentido, explicó que gracias a la prensa se logra la libertad para poder desarrollarnos y ejercer un juicio valorativo del quehacer político y social.

"Eso me obliga a demandar que los que formulan la ley, los que votan, tengan claridad para poder definir la tranquilidad en el ámbito de la prensa, para que puedan desarrollar su trabajo sin ningún tipo de mordaza", aseguró.

Josué Gutiérrez agregó que desea una prensa que transmita paz ante la opinión pública y la ciudadanía.

Asimismo, lamentó que en los últimos años se haya sembrado la figura del odio, por lo que exhortó a la clase política "a dejar de lado los fundamentalismos y nos sentemos a elaborar políticas públicas que trasciendan los gobiernos".

Nuevo defensor del Pueblo

 

Josué Gutiérrez asumió este viernes por la tarde el cargo de titular de la Defensoría del Pueblo, tras su polémica elección el pasado miércoles 17 de mayo con 88 votos a favor.

Tras la primera votación, los legisladores Edward Málaga Trillo (no agrupado), Carlos Anderson (no agrupado) y Alfredo Azurín (Somos Perú) presentaron reconsideraciones a la votación que se realizó en la sesión plenaria.

Ver también

Josué Gutiérrez, nuevo Defensor del Pueblo: "La Defensoría no puede ser tienda de un partido político"

Ver también

Josué Gutiérrez asumió como nuevo Defensor del Pueblo

Ver también

Secretaria del Sindicato de la Defensoría cuestionó la elección de Josué Gutiérrez

Tags

  1. Josué Gutiérrez
  2. Defensor del Pueblo
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808