Martes, 26 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Cadillo: Destinaremos S/10 millones en el 2022 para que maestros desarrollen proyectos de innovación educativa

Juan Cadillo, ministro de Educación. Video: Canal N

Ministro de Educación dijo que se está trabajando para el retorno a clases presenciales de forma gradual, y confirmó que más del 50% de docentes y trabajadores del sector Educación ya están vacunados

El ministro de Educación, Juan Cadillo, reiteró que se está trabajando para el retorno a las clases presenciales de forma gradual y segura en medio de la pandemia del COVID-19.

El ministro dijo que se busca un retorno seguro a las aulas y que para ello se tiene que “escuchar al Ministerio de Salud (Minsa) para cumplir las condiciones de bioseguridad dentro de los territorios”. “Lo segundo es flexible, que implica que cada institución educativa tiene que hacerse responsable de sus retornos. Es hora de dar responsabilidad a los maestros, a los padres de familia y a los propios estudiantes de que pacten las mejores formas de retorno escolar. El retorno a la presencialidad es gradual, eso implica pasar de la educación a distancia a una educación semipresencial y volver a la presencialidad, y a la vez también voluntaria porque todos tenemos miedo”, señaló.

Confirmó que más del 50% de docentes y trabajadores del sector Educación ya están vacunados contra la COVID-19. “Se ha avanzado con la vacunación. Más del 50% de los docentes y el personal se encuentra vacunado. Eso implica 339 221 profesores y personal. Asimismo, tienen una sola vacuna 95 803. Y hemos coordinado ya con el Minsa para vacunar a todos los maestros y a todo el personal que debe estar dentro de las escuelas hasta el mes de octubre”, refirió.

“Se están potenciando distintos tipos de estrategias como educación a distancia y presencial, ello implica el Aprendo en Casa, el Aprendo en Escuela y el Aprendo en Comunidad. El Aprendo en Casa para trabajar la virtualidad y la distancia, el Aprendo en Escuela para abarcar la presencialidad y la semipresencialidad, y el Aprendo en Comunidad fundamentalmente para asociarnos a las comunidades”, agregó.

Anunció que ya están trabajando con la Sunedu para la internacionalización de las universidades con cooperación internacional para potencial las facultades.

También informó que por primera vez van a destinar 10 millones de soles para que los maestros desarrollen sus propios proyectos de innovación educativa. “Vamos a destinar 10 millones de soles en el 2022 para que los maestros desarrollen sus propios proyectos de innovación educativa”, dijo.

“Estamos construyendo dentro del Ministerio de Educación un sistema de gestión del conocimiento para tener un repositorio universal del trabajo desarrollado por las mineras, por las ONG, por los institutos, por el propio ministerio y por las escuelas. En esta nueva administración lo que buscamos es construir sistemas de información a los cuales puedan acceder todos los maestros, todos los funcionarios y todos los padres de familia para entender que ya hay cosas resueltas en nuestro país”, añadió.