Mi?rcoles, 27 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Juan Cadillo: Sindicatos reclamaban el nombramiento automático de los profesores

El exministro de Educación agregó desconocer los motivos para la elección del nuevo titular en el sector, considerando que habría sido por cuestiones estratégicas

El exministro de Educación, Juan Cadillo, sostuvo que durante su gestión en el Ministerio de Educación se tuvo una política de diálogo con los sindicatos como la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú), que tenían como reclamo el nombramiento automático de profesores.

"Los sindicatos pueden reclamar varias cosas, entre ellos el nombramiento automático de los profesores, cuestiones de implemento de descentralización, y otras cosas más, pero es un proceso de negociación. Hay la primera reunión, de presentación y donde se escuchan las diferentes necesidades de los sindicatos, y hay un conjunto y otras reuniones dentro del ministerio a través de los equipos técnicos", indicó en entrevista con 20 21.

Asimismo, señaló desconocer las razones por las que el presidente Pedro Castillo lo retiró del cargo y se nombró a Carlos Gallardo en su reemplazo. Precisó que se habría tratado de cuestiones estratégicas.

“Al presentar su renuncia Guido Bellido, todos los cargos estaban a disposición del presidente (Castillo). El presidente eligió a una nueva premier y ellos son los que tienen que definir a los nuevos ministros. Desconozco las causas de que se haya elegido al otro ministro, supongo que serán cuestiones estratégicas, y en ese sentido, me siento muy contento de haber servido a mi país. Agradecí al señor presidente por esa oportunidad", acotó.