Jueves, 14 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Ministro Carrasco: "Rechazo la violencia en contra del fiscal Avelino Guillén"

Foto: Andina

El funcionario dijo que todos los actos violentos serán investigados y sancionados. Guillén confirmó que presentó una denuncia por el hecho

El ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, rechazó la violencia y el ataque verbal que sufrió el exfiscal Avelino Guillén mientras realizaba compras en un supermercado.

"Rechazo la violencia en contra del honorable exfiscal supremo y catedrático Avelino Guillén, hombre honesto que persiguió el delito y encontró la verdad traducida en contundentes sentencias", expresó Carrasco.

En su cuenta de Twitter, donde hizo público el mensaje, señaló también que la democracia es respeto y que es la única forma de progresar como país lejos de "odios y venganzas".

Adelantó que todos los actos violentos que pongan en peligro la integridad de los ciudadanos serán "investigados y denunciados" de manera severa.

"Más allá de cualquier posición política, el bienestar del país está por delante", expresó.

Un grupo de ciudadanos abordaron a Guillén en la cochera de un supermercado y acusaron al exmagistrado de ser parte de Sendero Luminoso y de haber "perjudicado" la vida de Alberto Fujimori, expresidente condenado por crímenes de lesa humanidad.

"Era una pareja, el varón me empieza a insultar que por mi culpa Sendero Luminoso estaba en Palacio de Gobierno", relató el exmagistrado Guillén al programa de Youtube Sálvese Quien Pueda. El exfuncionario no reaccionó y simplemente siguió su camino. El video se hizo conocido por redes sociales.

"El objetivo ha sido intimidarme, hacer que no exprese mis opiniones. Al inicio de los insultos me dicen que yo he declarado mucho contra el señor Fujimori, que por eso está en la cárcel, tenían un rollo preparado ya contra mi persona", relató.

Guillén también confirmó que presentará la denuncia respectiva porque esta es una agresión que está "escalando y que es mucho más planificada". "Acabo de presentar una denuncia ante la comisaría de San Borja", apuntó en el referido programa.

El exfiscal que realizó las acusaciones durante el megajuicio que se le hizo a Fujimori luego de que este retornara al país procedente de Chile y en el que se le condenó a 25 años de cárcel. En el 2000, el exmandatario renunció por fax a la presidencia y no volvió al Perú sino hasta 2007.