Viernes, 17 de agosto del 2018

Juan Sheput: Es "alentador" aumento de aprobación de PPK en encuesta

Juan Sheput.

Congresista de Peruanos Por el Kambio comentó encuesta de El Comercio-Ipsos

El congresista de Peruanos Por el Kambio, Juan Sheput, calificó de alentador el aumento de 7 puntos porcentuales en la aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), según la última encuesta de El Comercio-Ipsos.

“Es alentador, más aún si vemos todos los sucesos que hubo en la última semana, en la cual luego de un debate por la vacancia del presidente, hasta este tema que ha generado algunas movilizaciones en las calles, como es el tema del indulto [a Alberto Fujimori]”, aseveró a Canal N.

LEE: Indulto a Fujimori: el 56% aprueba decisión y el 40% la rechaza, según Ipsos

“Por eso para que el gobierno pueda consolidar este crecimiento de 7 puntos en la popularidad se tienen que hacer varias medidas en paralelo, una de ellas la reconstitución del gabinete que viene encabezando el presidente de la República y otra establecer un proceso de diálogo no solo con las víctimas, sino con el sector que tiene la convicción que el indulto no es lo mejor para el país, y en tercer lugar impulsar mejor una agenda que tenga que ver con la reconstrucción”, detalló Sheput.

El parlamentario de Peruanos por el Kambio se refirió también a las cifras que indican que el 56% de la población está a favor del indulto otorgado a Alberto Fujimori, y el 40% en contra.

Señaló que más allá del tema cuantitativo, se debe considerar la “convicción” de aquellos que se muestran en desacuerdo con esta medida.

“Ellos tienen la plena convicción que el indulto no es lo mejor para el país. Por ello se tiene que utilizar uno de los instrumentos de la política que es el diálogo, para empezar a trabajar no solamente con las víctimas, sino con esos sectores que en estos momentos se sienten disconformes con esa decisión como la del indulto que nos tienen que llevar a pensar en un país mejor”, concluyó.

LEE: Sheput: El nuevo gabinete tiene que tener un alto componente político

Finalmente, Juan Sheput dijo que Alberto Fujimori, también "deber hacer su tarea", en busca de la unidad nacional y la reconciliación porque la disculpa que dio a través de un video, no es suficiente pues es "absolutamente genérica".