S?bado, 25 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Sheput presentará primer informe sobre denuncias constitucionales contra Chávarry

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones, César Segura, tras la presentación del informe, notificará a Chávarry para recabar más información en una audiencia

Chávarry tiene cuatro denuncias constitucionales. Foto: Andina

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones, César Segura, tras la presentación del informe, notificará a Chávarry para recabar más información en una audiencia

En el transcurso de esta semana, el congresista Juan Sheput presentará el primer informe respecto a las denuncias constitucionales contra el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry. En diálogo con El Comercio indicó que la entrega de este se cumple en el plazo legal, que según el reglamento del Parlamento es de cinco días.

“En este caso, yo presento un informe preliminar sobre la carga de la prueba. Viendo si lo presentado en las acusaciones constitucionales tiene sustento o no, y también si es que requiero de parte de los involucrados algún tipo de información adicional”, informó.

Tras la presentación de este documento, el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, el fujimorista César Segura, notificará a Chávarry para recabar más información en una audiencia con el fin de absolver preguntas. Tras ello se realiza el informe final.

Juan Sheput, quien es integrante de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, fue designado el último 21 de marzo como parlamentario delegado para revisar estas acusaciones contra el ex titular del Ministerio Público tras haber sido vinculado con la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’. A Chávarry también se le investiga por su intervención en el ingreso ilegal a las oficinas lacradas del Ministerio Público.

LEEAbia sobre proceso a Chávarry: Existen contradicciones en testimonios de testigos

LEECaso Chávarry: Juan Sheput será el delegado encargado de investigar denuncias