Lunes, 06 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Juan Sheput: "Richard Swing era parte del entorno de Martín Vizcarra"

Juan Sheput.

El excongresista de Peruanos Por el Kambio dijo que Vizcarra pidió al equipo de campaña que incluyera a Swing en mítines    

El excongresista de Peruanos Por el Kambio (PPK), Juan Sheput, sostuvo que durante la campaña presidencial del 2016, fue el propio Martín Vizcarra quien le pidió a los miembros del equipo de campaña que Richard Cisneros (conocido como Richard Swing), cantara en los mítines de cierre.

Aseguró que Cisneros es una persona del ámbito de Vizcarra Cornejo y que nunca participó en las actividades políticas o partidarias de Peruanos Por el Kambio (PPK), hoy Contigo. 

Agregó que la decisión de que este participara en los mítines fue del hoy presidente como entonces jefe de campaña de la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski.

“El señor Richard Cisneros es una persona que solo estaba en el ámbito del entorno de Martín Vizcarra, en ningún momento tuvo ningún tipo de actividad partidaria, ni en la parte mediática, ni en el comando operativo, ni en la parte logística, ni mucho menos en lo político”, señaló Sheput a N Portada de Canal N.

“En el tramo final, el mismo Martín Vizcarra le solicitó a miembros del equipo de campaña que incluyera a este señor. Esa fue la única relación, ni siquiera hablamos con él, simplemente él (Vizcarra) pidió que lo pusieran porque tenía algo que cantar”, refirió el excongresista.

“Lo fundamental es que él era parte del entorno de Martín Vizcarra y no parte del partido Peruanos Por el Kambio (PPK), en ese entonces, hoy Contigo, como ha querido deslizar el presidente de la república”, agregó Juan Sheput.

Finalmente, dijo que los contratos que se realizaron en el Ministerio de Cultura se habrían dado desde el momento en que Martín Vizcarra asumió la presidencia del país. 

Recordó que cuando Vizcarra era ministro de Transportes y Comunicaciones hubo una ruptura con el partido político.

LEE: Ministra Guillén sobre caso Richard Swing: Me hace sentir vergüenza, puse mi cargo a disposición 

LEE: Martín Vizcarra: "Richard Swing colaboraba con la campaña electoral"