S?bado, 19 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Juez Concepción Carhuancho niega adelanto de opinión en caso cócteles

Richard Concepción precisó que su despacho ha recurrido a esa metodología de trabajo en casos anteriores

Juez Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori. Foto: El Comercio

Richard Concepción precisó que su despacho ha recurrido a esa metodología de trabajo en casos anteriores

El juez Richard Concepción Carhuancho rechazó que haber dictado prisión preventiva contra Keiko Fujimori, implique un adelanto de opinión sobre el resto de investigados de Fuerza Popular, cuya situación aún no ha sido resuelta.

Al inicio de la audiencia de prisión preventiva contra los miembros de dicho partido investigados por el presunto delito de lavado de activos, precisó que su despacho ha recurrido a esa metodología de trabajo en casos anteriores.

Como ejemplo, citó las audiencias de prisión preventiva de los investigados en el caso ‘Barrio King’, donde evaluó la situación de más de 30 investigados, y en el cual dijo fue avanzando de forma progresiva.

Además, mencionó los casos de Gerald Oropeza y ‘Los chuquis’, en los cuales también fue resolviendo conforme avanzaban las exposiciones del Ministerio Público y la defensa técnica.

“Este despacho no se ha pronunciado por la situación jurídica de los demás investigados respecto de quienes no se ha discutido la prisión preventiva”, mencionó, según indica Andina.

Concepción Carhuancho hizo esta precisión en referencia a las recusaciones presentadas por los investigados Augusto Bedoya, Vicente Silva Checa y Jorge Yoshiyama Sasaki, cuyas defensas sostienen que, al haber dictado prisión preventiva contra Keiko Fujimori, el juez ya adelantó opinión sobre sus defendidos y el resto de los investigados.

LEEBenavides: Estoy en contra de prisión preventiva a Keiko, no le encuentro sentido

LEELoza: Seguimos afinando los fundamentos para presentar la apelación