Viernes, 24 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Designan al juez Jorge Luis Salas Arenas como nuevo presidente de la AMAG

El fiscal Pablo Sánchez fue designado como vicepresidente de la AMAG 

Foto: archivo América Noticias

El fiscal Pablo Sánchez fue designado como vicepresidente de la AMAG 

En sesión del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura (AMAG) se otorgó el voto unánime al juez Jorge Luis Salas Arenas para que sea el nuevo titular del organismo. 

Salas Arenas es abogado por la Universidad Católica de Santa María (Arequipa), casa superior de estudios de donde también obtuvo el título de magíster en Derecho Civil. Es egresado del Doctorado en Derecho Penal en la Universidad Alcalá de Henares (España) y del Doctorado en Derecho de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

LEEJorge Salas tras audio entre Chávarry e Hinostroza: "Yo era una piedra en el zapato"

En tanto, el fiscal supremo titular y ex fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, fue designado como vicepresidente de la AMAG para el periodo de ley.

El Consejo Directivo está integrado por Jorge Luis Salas Arenas (presidente), Pablo Sánchez Velarde (vicepresidente), Héctor Lama More, Mariem de la Rosa Bedriñana, Zoraida Ávalos Rivera y Custodio Contreras Rioja.

La Ley Orgánica de la AMAG, Ley 26335, establece que el Consejo Directivo está integrado por 7 consejeros designados del siguiente modo: tres por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, dos por la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público, uno por el Consejo Nacional de la Magistratura y uno por la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados de la República.