Julio Demartini sobre manifestaciones contra Boluarte: Tienen que estar enmarcadas en la legalidad y la paz social

Julio Demartini dijo que el gobierno entiende que hay demandas sociales y que son legítimas. / Video: Canal N

El titular del Midis señaló que respetan las “opiniones divergentes”. Agregó que "las acciones para el control de la paz social siempre va a venir de un análisis previo”

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, dijo que ante nuevas manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte tienen que estar enmarcadas “en la legalidad y la paz social”.  

En declaraciones a la prensa, el titular del Midis señaló que respetan las “opiniones divergentes”. “Se entiende que hay demandas sociales y que son legítimas. Tenemos que ser conscientes que hace muchos años, el Estado no estuvo a la altura de las necesidades”, expresó.  

Estrategias para las manifestaciones 

En esa línea, Julio Demartini mencionó que “toda acción para el control de la paz social siempre va a venir de un análisis previo”.  

“Se tomarán decisiones con las autoridades pertinentes que son el Ministerio del Interior y otras autoridades que están en el marco del orden interno del país”, agregó.  

Interpelación a la ministra de Salud 

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social pidió al Congreso de la República a “pensar en un trabajo en conjunto” que va a traer beneficios a todos los peruanos.

Ver también

Ministro Chávez sobre desaprobación de Dina Boluarte: La presidenta no asumió un gobierno en circunstancias normales

Ver también

Encuesta Ipsos-América: 77% desaprueba la gestión de Dina Boluarte

Ver también

Dina Boluarte: Este año el Perú será uno de los países con mayor crecimiento en la región y menor inflación de América Latina

Tags

  1. Julio Demartini
  2. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social
  3. Dina Boluarte
  4. Ministra de Salud
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808