Martes, 18 de septiembre del 2018

Julio Magán: No hay posibilidad de trasladar 'Maranguita' a otro lugar

Julio Magán.

Gerente de centros juveniles del Poder Judicial dijo que no existe otro terreno habilitado para ello

Julio Magán, gerente de centros juveniles del Poder Judicial, aseguró que no existe ninguna posibilidad en este momento de trasladar a otro lugar el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’.

Como se recuerda, el alcalde de San Miguel, Eduardo Bless y un grupo de vecinos solicitaron a las autoridades competentes que este local sea trasladado a otro sitio, debido a que representa un peligro para la comunidad.

LEE: Maranguita: unos 60 internos se atrincheraron en el centro juvenil

“Decir que vamos a trasladar ahorita el centro juvenil de ‘Maraguita’ de Lima a otro espacio, es mentir, no hay posibilidad porque primero tendríamos que tener un terreno habilitado, con todos los servicios básicos de energía, agua y desagüe. Un presupuesto para poder construir esto, que demora más o menos tres años”, afirmó Magán.

“Cuando el señor alcalde [Eduardo Bless] azuza, digamos, a un grupo de ciudadanos del distrito [de San Miguel], de repente con justa razón, decirles que se va a mover el centro juvenil de ahí, es falso”, aclaró la autoridad.

Agregó que es importante que conjuntamente con el burgomaestre de este distrito, se trabaje para establecer políticas de seguridad y mejoramiento en las inmediaciones del local de ‘Maranguita’. Dijo además que a nivel nacional se debe trabajar para prevenir los actos delictivos de los jóvenes, porque hoy estamos viviendo una “delincuencia de tercera y cuarta generación”.

Julio Magán aseguró que muchos de los espacios en los que se busca rehabilitar a los jóvenes ya no son los más adecuados porque albergan a menores que pertenecen a bandas de crimen organizado. Afirmó que no se tiene el presupuesto, ni el personal adecuado, por lo que sostuvo el Estado debe invertir en este tema.

LEETrujillo: nuevo motín se registró en centro de rehabilitación juvenil

Finalmente, aseguró que el motín registrado en el Centro de Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo, ex Floresta, se produjo debido a un enfrentamiento entre miembros de bandas organizadas.