Trujillo: nuevo motín se registró en centro de rehabilitación juvenil
Un grupo de internos se atrincheró para reclamar la salida del director del estableciento
La Policía controló un motín que se inició minutos antes del mediodía en el centro de rehabilitación juvenil conocido como ex Floresta, en Trujillo. Personal de la Unidad de Servicios Especiales y del Grupo Terna ingresaron al lugar para controlar a un grupo de internos que se había atrincherado en el techo de uno de los pabellones.
LEE: Trujillo: cinco fallecidos tras enfrentamiento en centro juvenil
Los internos reclaman la salida del director del establecimiento aduciendo que se cometen muchos abusos. El último incidente se registró el miércoles pasado y a pesar de que fue controlado, días después se genera un nuevo disturbio.
La Policía tuvo que realizar disparos al aire y lanzar bombas lacrimógenas a fin de controlar la situación dentro y fuera del centro. En los exteriores, vecinos y familiares de los vecinos protagonizaron un gran desorden para conocer la razón del disturbio.
La Policía necesitó tres horas para controlar el orden. Se conoció que 160 menores fueron trasladados a otro ambiente. En el local solo quedaron 31 menores, quienes serían los promotores del motín. Se conoció también que 10 policías resultaron heridos.