Lunes, 22 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Junta de Portavoces debatirá semana de representación

El presidente del Congreso convocó a los voceros de las bancadas para debatir el tema el próximo 01 de abril 

6 congresistas cobraron cheques por concepto de semana de representación a pesar de que estuvieron en el extranjero (Foto: ANDINA)

El presidente del Congreso convocó a los voceros de las bancadas para debatir el tema el próximo 01 de abril 

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry convocó a Junta de Portavoces para el próximo lunes 01 de abril para debatir sobre la semana de representación y su posible eliminación.

“Es mi posición, es mi deseo [que sea eliminada]. No depende de mí. Yo no soy el propietario del Congreso, solo el presidente hasta julio de este año. He hecho la propuesta en la Junta de Portavoces. La Junta de Portavoces tiene que evaluar qué decisión se debe tomar respecto a la semana de representación”, dijo a RPP.

Daniel Salaverry reafirmó su postura en contra de la semana de representación y señaló que espera que se elimine pues no ha servido para mejorar la imagen del Congreso.

“Mi posición es que se elimine porque no ha servido para nada. No ha servido para mejorar la imagen del Congreso, no ha servido para que los ciudadanos se sientan más representados, no ha servido para ellos se sientan más cerca a sus representantes. Para lo único que ha servido es para esta hondonada de críticas”, agregó. 

Como se recuerda, un reportaje de Cuarto Poder reveló que los congresistas Segundo Tapia, Karina Beteta, César Segura, Mario Mantilla, Freddy Sarmiento y Jorge Castro cobraron sus cheques por S/ 2,800 por concepto de semana de representación, a pesar de que se encontraban realizando actividades fuera del país.

LEEDe Belaunde: Semana de representación alejó a los congresistas de los ciudadanos

LEEBartra: Semana de representación debe seguir, pero con ajustes reglamentarios