Martes, 25 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Bartra: Semana de representación debe seguir, pero con ajustes reglamentarios

Rosa Bartra se pronunció sobre la semana de representación en el Congreso. Foto: Canal N

Rosa Bartra descartó, “por lo menos de la mayor parte de congresistas”, que se haya hecho mal uso de la semana de representación

La congresista Rosa Bartra se pronunció sobre los cuestionamientos en la semana de representación que realizan todos los congresistas. La fujimorista indicó que la bancada Fuerza Popular considera que esta actividad debería continuar, pero con algunos cambios.

Bartra explicó que, la labor de representación es permanente en un congresista y se asigna una semana al mes en la cual se suspenden las actividades ordinarias del Parlamento para facilitar que los congresistas de provincias se puedan acercar a sus representados y recoger lo que ellos consideren que deben resolver en lo que ellos plantean.

“Es necesario que se siga dando [la semana de representación]. En mi bancada [Fuerza Popular] creemos que sí. Ya tuvimos el debate, sobre todo por la posición de los congresistas de provincias, debe mantenerse”, indicó la legisladora de Fuerza Popular.

Rosa Bartra además dijo que, deben haber “ajustes reglamentarios” en la semana de representación y descartó, “por lo menos de la mayor parte de congresistas” que se haya hecho mal uso de esta asignación.

“En mi bancada ya tuvimos la discusión con respecto a si debe o no continuar la semana de representación. Nosotros consideramos que sí y que se deben hacer los ajustes reglamentarios que permitan la total transparencia en la asignación de recursos”, reiteró.

LEESalaverry propone que semana de representación no se realice en días consecutivos

LEEDaniel Salaverry propondrá eliminar la semana de representación