Lunes, 20 de agosto del 2018

América TV, Canal N y FF.AA. emprendieron campaña en favor de afectados por friajes y heladas

Video: Canal N / Foto: Mindef

#JuntémonosParaAyudar. Puedes traer tus donativos, ropa de abrigo y otros, al Jirón Montero Rosas 1099 - Santa Beatriz

La temporada de invierno deja a la fecha varias familias afectadas a consecuencia de los efectos climáticos que generan, entre otros fenómenos, heladas y friaje en las regiones del país. A la fecha son más de 182 fallecidos en 9 regiones, según cifras de la Defensoría del Pueblo.

Ante ello América Televisión, Canal N y las Fuerzas Armadas (FF.AA.) iniciaron la campaña Juntémonos para ayudar para apoyar a los ciudadanos afectados. La jornada solidaria acopiará donaciones y las llevarás a las regiones que sufren las consecuencias de las temperaturas más extremas.   

LEE: Defensoría: Hay 182 fallecidos en nueve regiones a causa de heladas y friaje

El ministro de Defensa, José Huerta, indicó que las FF.AA. proveyeron unos kits de ayuda y destacó que se necesita "ropa de abrigo para niños, botas para que puedan caminar e ir al colegio". 

"A través del Ejército vamos a proporcionar todas las capacidades que sean necesarias para transportar toda esta ayuda solidaria proporcionada por Lima. Particularmente necesitamos ayuda para los niños y los ancianos", añadió el ministro. 

A lo largo de 30 días los peruanos podrán ser parte de la campaña Juntémonos para ayudar, enviando sus donativos al Jirón Montero Rosas 1099 – Santa Beatriz (Cercado de Lima). El primer envío será destinado a la región Puno, en el sur del país.