S?bado, 21 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Poder Judicial dictó impedimento de salida del país para hijos de Atala y Nava

Atala y Nava Mendiola se acogieron a la confesión sincera. Foto: Andina

Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios dictó comparecencia restringida por 36 meses 

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios dictó comparecencia restringida e impedimento de salida del país por 36 meses para los hijos de Miguel Atala Luis Nava.

Asimismo, el juez Juan Carlos Balbuena ordenó el pago de una caución económica, que en el caso de Samir Atala Nemi será de 40 mil soles y en el caso de José Antonio Nava Mendiola será de 100 mil dólares. El pago se tendrá que realizar en un plazo de 15 días, esto tras un pedido de Atala Nemi. 

Además de no poder ausentarse de la localidad en que viven, los investigados no podrán
comunicarse con sus coimputados, a excepción de Samir Atala, quien sí podrá tener contacto con su padre, Miguel Atala Herrera. 

José Antonio Nava estuvo ausente al inicio de la diligencia alegando tener compromisos empresariales, por lo que la diligencia se supendió por unos minutos. Con su llegada, la audiencia se reanudó. 

Atala Nemi y Nava Mendiola son investigados por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado.

El fiscal José Domingo Pérez Gómez pidió comparecencia con restricciones contra Samir Atala y José Antonio Nava Mendiola, y no prisión preventiva, luego de que se acogieran a la confesión sincera a fines del mes de abril.

LEE TAMBIÉN: Hijo de Luis Nava Guibert volvió al Perú desde EE.UU.

LEE TAMBIÉN: Susana Villarán: el lunes 27 se realizará audiencia de apelación de prisión preventiva