Jueves, 14 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Kamiche: Ni Chávez, ni Boluarte son caviares, sí daré el voto de confianza al Gabinete

Kamiche subrayó que "Perú no se merece enfrentamientos en estos momentos". Foto: Andina

Congresista de Perú Libre dijo que "espera mantenerse en el partido y que se respete su posición"

El parlamentario de Perú Libre, Roberto Kamiche, dijo que le sorprendió el comunicado emitido horas antes por su partido, en el que expresaron que no darían el voto de confianza liderado por Mirtha Vásquez. Aseguró que aún no ha conversado con sus colegas de bancada.

En entrevista con el programa NPortada, de Canal N, se refirió a sus colegas de partido, Betssy Chávez y Dina Boluarte, quienes forman parte del gabinete de ministros, y destacó que "no son caviares".

"Yo he tratado con la señora Betssy Chávez, no es caviar, la señora Dina Boluarte tampoco, con el ministro Mayta vengo coordinando con él temas de la Segunda Reforma Agraria, no creo que ese (caviar) sea el adjetivo calificativo para los integrantes del gabinete", mencionó.

Kamiche dijo que "él ingresó a la política gracias a Perú Libre, logró ese objetivo para sacar adelante a su país y su país no se merece enfrentamientos en estos momentos".

"Yo tengo que dar el voto de confianza (...) confío en el que el partido es democrático y que me mantendré en el partido porque hay que respetar las posiciones (...) espero mantenerme en el partido y que se respete mi posición", manifestó.

Acerca del ministro del Interior, Luis Barranzuela, afirmó que "hay que darle el principio de oportunidad", en tanto se aclaren las investigaciones de su caso.