Domingo, 15 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Karin Abensur habla sobre su empresa que inició como un proyecto universitario

Karin Abensur. Mundo Empresarial

La gerente de Karin Ecofish habla sobre cómo creó la empresa

“Empezó como un hobby. Me compré mis materiales de pesca y me metía a pescar” comenta Karin Abensur, la gerente general de Karin Ecofish sobre su forma de solventar sus gastos universitarios. Nunca imaginó años después que se convertiría en su empresa de comercialización de pescados.

En el 2002, con tan solo 18 años, la estudiante aún de ingeniería pesquera, inició su historia de emprendimiento. Karin cursaba el segundo año de la universidad, había decidido vivir sola y fue el mar quien le permitió salir adelante vendiendo pescado junto a un pescador. No fue suficiente y es por ello, que decidió irse a trabajar al extranjero para poder comprarse más herramientas de pesca que la ayudarían a mejorar su sistema de trabajo.

Pero, no fue hasta el término de sus estudios que Karin decidió iniciar con lo suyo. El mar se puso de su lado y un día llegó a pescar tres tollos y 30 lenguados. Llamó a su hermana, le preguntó si la ayudaría a vender los pescados, ella respondió que sí, pero que debía estar fileteado y empaquetado. Así nació Karin Ecofish.

Karin se presentó al concurso de Startup Perú, competencia de la cual salió ganadora de la 5ta generación. Hoy, su empresa brinda trabajo a más familias dedicadas a la pesca artesanal.