Viernes, 18 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Karina Beteta: Me equivoqué en darle mi voto a Daniel Salaverry

Karina Beteta, congresista de Fuerza Popular.

Karina Beteta dijo que pedirá que Fuerza Popular le abra un proceso disciplinario a Daniel Salaverry

La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, sostuvo que se equivocó en darle su voto a Daniel Salaverry para que sea elegido presidente del Congreso para el periodo 2018-2019.

Indicó que la agrupación naranja arriesgó la Mesa Directiva al proponer a Salaverry como titular del Parlamento. 

“Tengo que hacer una autocrítica de manera personal. Sí creo que me equivoqué en haberle dado un voto para que hoy el señor [Daniel] Salaverry sea presidente del Congreso”, afirmó Beteta en Contacto de Canal N.

Dijo que sería nefasto haber elegido a un enemigo de su agrupación, esto si se comprueba que es uno de los colaboradores eficaces del caso cocteles.

“Qué pecado hemos cometido para haber elegido a un enemigo para que pueda dirigir un poder tan importante como es el Congreso y que representa a nuestra bancada. No olvidemos que, en esta coyuntura, Fuerza Popular arriesgó la Mesa Directiva al proponer al colega Daniel Salaverry”, añadió.

En ese sentido, Karina Beteta aseveró que pedirá que Fuerza Popular le abra un proceso disciplinario a Daniel Salaverry por haber maltratado a Luz Salgado y otros congresistas.

“Mi intención no es ni separar ni sancionar, sino que tiene que dar una explicación a una bancada que le dio la confianza para ser hoy presidente del Congreso”, refirió.

LEE: Beteta: "Gratitud es lo mínimo que se espera de una persona”

LEE: Bartra: Salaverry no tiene legitimidad para ordenar conformación de nuevas bancadas