Katy Ugarte: Fiscalía realiza diligencias en Congreso por caso recorte de sueldo

El Ministerio Público la investiga por presuntamente recortar el sueldo de sus trabajadores, para el pago de publicaciones en distintos medios en el Cusco

Un reportaje de Cuarto Poder reveló que trabajadores del despacho la legisladora

La Fiscalía realiza diligencias en el Congreso como parte de las investigaciones en contra de la legisladora Katy Ugarte, por presuntamente haberle recortado el sueldo a sus trabajadores, para el pago de publicaciones en distintos medios de prensa del Cusco, región en la cual fue electa.

Un reportaje de Cuarto Poder reveló que trabajadores del despacho la legisladora, que llegó al Parlamento con Perú Libre, denunciaron que fueron obligados a aportar parte de su sueldo. Estos entregaban entre 200 y 300 soles de sus haberes a la bolsa, y los asesores 400, hasta llegar a los dos mil soles.

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó por unanimidad la denuncia de oficio contra la congresista Ugarte Mamani por este caso. La legisladora Karol Paredes hizo el pedido formal ante este grupo de trabajo.

De acuerdo al reportaje de Cuarto Poder, el dinero era recibido por Wilber Felices Villafuerte, asistente y hombre de confianza de la legisladora, y que incluso comparte vivienda con Ugarte en Lima. Felices estuvo presente en el allanamiento a la casa de la congresista por el caso Los Niños.

Tags

  1. Katy Ugarte
  2. Fiscalía

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808