Domingo, 14 de agosto del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Katy Ugarte sobre Óscar Zea: “Lo respaldamos como ministro”

Katy Ugarte, congresista de Perú Libre (Foto: Andina / Video: Canal N)

La congresista de Perú Libre defendió al ministro de Agricultura, procesado dos veces por asesinato.

La congresista de Perú Libre Katy Ugarte respaldó esta tarde al ministro de Agricultura y Riego Óscar Zea de los señalamientos ante los procesos por los que pasó dos veces por casos de asesinato.

“Nosotros nos hemos informado al respecto. Son situaciones de aquellos años que pasó, donde no hay ninguna sentencia [que lo culpe]. Está absuelto de toda denuncia. Por lo tanto él no tiene ninguna sentencia en el momento en que tenga que investigarse. Ya fue investigado y ya se archivó este caso”, dijo Ugarte a su entrada a Palacio de Gobierno para una reunión entre miembros de la bancada de Perú Libre con el presidente de la república Pedro Castillo.

La parlamentaria añadió que respalda como ministro “porque es una persona muy dialogante, comunicativo, tratando de encaminar esta segunda reforma agraria y creo que esto es saludable para el país”.

En otro momento, Ugarte se refirió a la reunión con el presidente. Dijo que abordarían temas de agenda para el país. También comentó con los periodistas sobre el discurso que ofrecerá el jefe de estado este martes. “Él debe tener sus propuestas para el país. Lo que se necesita es gobernabilidad, que le dejen trabajar al presidente y ya que dejen todo este perseguimiento que hace la oposición sin pruebas objetivas. Quieren vacar a un presidente que ha sido elegido democráticamente”, indicó.

Acusó a la oposición de crear “artimañas” para destituirlo y “desestabilizar al país”. “El pueblo peruano lo está viendo. Hasta ahora no reflexionan. Ellos serán responsables de las consecuencias”, dijo.