Lunes, 26 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

“Keiko Fujimori es la clave del éxito del fujimorismo después de Alberto”

Paolo Sosa señala que existe un sector que cree, luego de una segunda derrota, que el fujimorismo se va acabar. Pese a ello, califica dicha visión como “ingenua” porque existe un prospecto a futuro

Luego de la reciente derrota de Keiko Fujimori en las elecciones presidenciales, surgen dudas sobre el futuro del partido Fuerza Popular y el papel de su lideresa.

Para Paolo Sosa, investigador del IEP, el fujimorismo dependerá mucho del liderazgo de Keiko Fujimori. “Está en las manos de Keiko Fujimori decidir si esto es lo que quiere hacer. Si es que quiere seguir construyendo partido porque es ella que tiene el capital que se ha construido hace varios años”.

Por otro lado, señaló que las derrotas del 2011 y la de este domingo, ha sido frente a rivales “débiles” y que “no necesariamente son los mejores candidatos”. Agregó que estos resultados pueden quitarle legitimidad dentro del mismo fujimorismo.

Pero pese a los resultados negativos, afirma que “Keiko Fujimori es la clave del éxito del fujimorismo después de Alberto Fujimori”.

Finalmente, para el analista político, Carlos Tapia, “han iniciado las negociaciones”, en referencia a las últimas declaraciones de Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori.