Martes, 18 de diciembre del 2018

Keiko Fujimori: Descarto que Silva Checa tenga un vínculo con Fuerza Popular

Keiko Fujimori descarta vínculos con Silva Checa. Foto: Agencia Andina

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, descartó también que Silva Checa sea su asesor personal

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, descartó cualquier tipo de relación con Vicente Silva Checa, quien según la Fiscalía funge de asesor de su agrupación “en la sombra”. A su salida de la Sala Penal Nacional, donde se lleva a cabo la audiencia del pedido de prisión preventiva en su contra y otras 10 personas más, sostuvo que su abogada Giuliana Loza le hizo ciertas consultas legales, pero no existe ninguna relación. 

“Yo lo que descarto es que el señor Silva tenga un vínculo con el partido. Él no es asesor de Fuerza Popular, él no es mi asesor, él no es militante del partido. En algún momento mi abogada le ha hecho consultas legales, punto”, afirmó. 

Además, Keiko Fujimori denunció que el fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez mintió al mencionar un presunto viaje del cual habría regresado con Silva Checa. 

“Quiero señalar una mentira más del fiscal Domingo Pérez donde señala que yo habría regresado de viaje con el señor Silva, afirmación que ha hecho sin haberme si quiera preguntado y esto es una violación al debido proceso”, dijo.

En ese sentido, precisó que su viaje fue de público conocimiento en setiembre de 2017 a México, haciendo una escala en Dallas, por una competencia deportiva. 

“Yo viajé en realidad a México, vía Dallas a Estados Unidos, para hacer una competencia deportiva. No viajé a Estados Unidos, entonces quiero que quede bien claro que esta es una mentira más del fiscal que, sobre la base de sus elucubraciones, quiere tildar al partido de Fuerza Popular de organización criminal”, sostuvo.

LEEAudiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori suspendida hasta las 4 p.m.

LEEAbanto: Se me contrató como abogado en el Congreso, no hay conflicto de intereses