Martes, 19 de marzo del 2019

Juez Víctor Zúñiga estará cargo de la investigación del 'Caso Cócteles'

Mediante el sistema aleatorio, se designó al juez Víctor Zúñiga Urday. Foto: Ojo Público

Magistrado estará a cargo de proceso contra Keiko Fujimori por presuntos aportes de Odebrecht

Tras aceptarse la inhibición de la jueza Elizabeth Arias de la investigación que se sigue contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por los presuntos aportes irregulares que habría recibido de la empresa Odebrecht para su campaña electoral, el Poder Judicial designó al magistrado que continuará con la investigación preparatoria del 'Caso Cócteles'.

Mediante el sistema aleatorio, se designó al juez Víctor Zúñiga Urday al caso de la excandidata presidencial. A la fecha, el juez especializado en lo penal está a cargo del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior Especializada en Crimen Organizado y Corrupción en Arequipa.

Zúñiga declaró inadmisible el recurso de hábeas corpus que se presentó a favor de Ollanta Humala y Nadine Heredia, el cual pretendía que la expareja presidencial continuara entonces su proceso en libertad.

Cabe anotar que Víctor Urday está habilitado para seguir la investigación preparatoria tanto contra Keiko Fujimori como contra otros implicados en el caso Odebrecht.

Anteriormente el juez Richard Concepción Carhuancho fue recusado del caso. 


   

LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori: admiten separación de jueza Elizabeth Arias del caso cócteles

LEE TAMBIÉN: Caso cócteles: Jaime Yoshiyama volvió a Lima tras haber estado prófugo