Jueves, 05 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Keiko Fujimori: empresarios continúan declarando ante fiscalía sobre aportes

Son 17 empresarios citados por el fiscal José Domingo Pérez

Fiscal José Domingo Pérez. Foto: IDL

Son 17 empresarios citados por el fiscal José Domingo Pérez

Los 17 empresarios y ejecutivos citados por el fiscal José Domingo Pérez continuarán asistiendo a su despacho para dar su testimonio. La diligencia es parte de la investigación sobre los aportes que dieron a la campaña de Keiko Fujimori y a Fuerza 2011.

Hoy deberán acudir José Puccaso Salinas y José Ignacio de Romaña Letts quienes son el presidente y vicepresidente de la Compañía Minera Volcan respectivamente. Mientras que mañana deberán ir Roberto Ramallo Aldasaro, exdirectivo de Pluspetrol Norte y Andrés von Wedemeyer Knigge, expresidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

El fiscal José Domingo Pérez investiga el presunto lavado de activos en el que incurrió el partido de Keiko Fujimori, Fuerza 2011. La lideresa del fujimorismo se encuentra cumpliendo un mandato de 18 meses de prisión preventiva, mientras que el Tribunal Constitucional aún evalúa el habeas corpus para anular la medida.

La citación se dio luego de que el exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, reveló que entregó un millón 200 000 dólares a la campaña de Keiko Fujimori. Parte de esa cantidad se entregó a la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) para la campaña del 2011.

A su vez, Confiep aseguró que el dinero se usó en una campaña a favor del empresariado. Hasta el momento, los empresarios Dionisio Romero (Credicorp), Vito Rodríguez (Grupo Gloria) y Capeco han admitido que dieron dinero para la campaña de Keiko Fujimori.

LEE: Exdirectivo de Graña y Montero reconoce que entregó 25 mil dólares que terminaron en campaña de Keiko

LEE: Keiko Fujimori y las ocasiones que habló de los aportes bancarizados a su campaña