Keiko Fujimori expresa solidaridad con Rafael Belaúnde

A través de su cuenta "X", la lideresa de Fuerza Popular expresó su solidaridad con él y condenó el hecho como un reflejo de la violencia que golpea a diario al país
La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció tras el atentado a balazos contra Rafael Belaúnde, precandidato de Libertad Popular.
A través de su cuenta "X", expresó su solidaridad con él y condenó el hecho como un reflejo de la violencia que golpea a diario al país.
“Mi solidaridad con Rafael Belaunde detrás del violento atentado que ha sufrido. Condeno con absoluta firmeza este acto criminal”, señaló Fujimori en su declaración.
El ataque contra Belaúnde ocurrió la mañana del lunes en el distrito de Cerro Azul, en la provincia de Cañete, cuando salía de un terreno de su propiedad. El vehículo en el que se desplazaba recibió varios disparos. Belaunde resultó con lesiones leves y se encuentra fuera de peligro.
“No podemos normalizar estos actos criminales”, afirma Fujimori
La lideresa de Fuerza Popular sostuvo que este tipo de ataques no deben normalizarse y que deben ser combatidos con firmeza. “Estos actos deben ser combatidos con toda la fuerza de la ley”, expresó, en una exhortación dirigida tanto al gobierno como al sistema de justicia.
Rechazo político a la violencia electoral
Fujimori se suma así a las voces políticas que han condenado el atentado contra Belaunde. Gino Costa y Pedro Cateriano, también vinculados a Libertad Popular, pidieron al gobierno y al Ministerio del Interior que se investigue el hecho con urgencia y se brinde protección a los postulantes.
Hasta el momento, el Ejecutivo no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el ataque. La Policía Nacional activó el plan Cerco y desplegó equipos de investigación criminal en la zona.
Belaunde continúa bajo protección policial
Rafael Belaunde permanece bajo resguardo de la Policía Nacional, que ha iniciado diligencias junto a la fiscalía. El atentado se habría producido cuando el precandidato salía de sus terrenos ubicados en el asentamiento humano Puente Tabla.








