Keiko Fujimori: Joaquín Ramírez seguirá trabajando mientras no haya más indicios
Resaltó que sus secretario general tiene todas sus cuentas bancarizadas
Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, defendió a su secretario general Joaquín Ramírez de la investigación que realiza la DEA por presunto lavado de activos, como lo reveló Cuarto Poder en un trabajo conjunto con la cadena Univisión.
[LEE: Joaquín Ramírez: sus familiares son investigados por la Fiscalía]
“En Fuerza Popular no blindamos a nadie, mientras no existan mayores indicios con respecto a Joaquín Ramírez, él sigue haciendo su labor y lo más importante sigue colaborando con la investigación”, dijo la hija del expresidente Alberto Fujimori desde Puno.
La candidata fujimorista además resaltó respecto a Ramírez que “todas sus adquisiciones han sido de manera bancarizada, si hubiese alguna suspicacia serán los primeros en actuar y en negarle dichos créditos”.
Por otro lado, Keiko Fujimori lamentó las críticas de Nadine Heredia y el jefe de Gabinete Pedro Cateriano respecto a la investigación se lleva a cabo a la DEA.
“No solo la de Nadine que es la primera dama que se supone representa a la Nación, sino la actuación del ministro Cateriano, antes de pronunciarse debió solicitar un opinión formal a la DEA, antes de dar una conferencia de prensa con los medios extranjeros”, indicó.
[LEE: Cateriano: Es sumamente grave la investigación de la DEA a Joaquín Ramírez]
Asimismo se mostró a favor de acudir al Congreso por este caso como lo pidieron algunos legisladores como Sergio Tejada o Heriberto Benítez.