Jueves, 13 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Keiko: Pido a virtuales congresistas de FP mantener mi situación legal fuera del Parlamento

Keiko Fujimori, lideresa del partido Fuerza Popular / Foto: archivo El Comercio

La lideresa de Fuerza Popular dirigió una carta a sus electos legisladores fujimoristas

Keiko Fujimori, lideresa del partido Fuerza Popular, dirigió una carta a los virtuales congresistas fujimoristas que fueron electos en los recientes comicios de enero. La excandidata presidencial los insta a no tocar su situación legal en el Parlamento.

“Es fundamental vigilar los principios establecidos en la Constitución, sobre todo aquellos en el orden personal, económico y democrático. Les pido a seguir manteniendo mi situación judicial y esta dolorosa persecución política fuera del Congreso”, narra la carta de Fujimori Higuchi.

La carta de Keiko Fujimori fue leída en una reciente reunión entre militantes y virtuales congresistas de Fuerza Popular, realizada en su local partidario, ubicado en la Av. Paseo Colón en el Cercado de Lima.

“Felicitaciones por su elección y por esta gran responsabilidad que asumirán muy pronto. Me hubiese gustado estar con ustedes en cada reunión de bancada, como siempre lo he hecho en los últimos años, sin embargo, la persecución política nos obliga a dilatar nuestro encuentro”, agrega.

Keiko Fujimori cumple 15 meses de prisión preventiva en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. Es investigada por el presunto delito de lavado de activos en el marco de las investigaciones por el megacaso de corrupción Odebrecht.

CONOCE MÁS | Keiko Fujimori: Vela pide segundo control de admisibilidad para apelación contra prisión preventiva

CONOCE MÁS | Caso Keiko Fujimori: Rechazan nuevo pedido para separar a juez Víctor Zúñiga