Lunes, 16 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Keiko Fujimori: Procurador del PJ sorprendido por celeridad del TC en resolver aclaración

Procurador del Poder Judicial se refirió a Keiko Fujimori. Video: Canal N / Foto: El Comercio

Procurador del Poder Judicial, Marco Palomino, dijo que resolución no tiene argumentos para desestimar pedidos planteados en el recurso de aclaración presentado el 3 de diciembre

Marco Palomino, procurador del Poder Judicial, se mostró extrañado por la celeridad con la que el Tribunal Constitucional declaró improcedente el requerimiento de revisión de la sentencia que permitió la liberación de Keiko Fujimori.

El funcionario dijo que la nueva resolución no tiene argumentos para desestimar los pedidos planteados en el recurso de aclaración presentado el 3 de diciembre.

“Los siete magistrados han tenido una audiencia en el Tribunal Constitucional, en ese contexto me pregunto cuándo resolvieron el pedido si lo presenté ayer”, cuestionó.

Palomino insistió en que no podía hacerse una resolución en el caso de la lideresa de Fuerza Popular con argumentos discrepantes. “No le dan validez a la sentencia”, resaltó.

Por otro lado, manifestó que esta medida no impide que el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, vuelva a pedir prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

El procurador, en representación del Poder Judicial, presentó un recurso de aclaración que tenía por propósito hacer que los magistrados del Tribunal Constitucional vuelvan a votar el caso de habeas corpus a favor de Keiko Fujimori.

LEEBlume sobre caso Keiko Fujimori: "Nuestra sentencia es autónoma e independiente"

LEECaso Keiko Fujimori: Declaran improcedente pedido de aclaración presentado al TC