Domingo, 18 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Kenji Fujimori: Canal N captó al suspendido congresista en Lince

Cámaras de Canal N captaron al suspendido congresista Kenji Fujimori

El legislador visitó el Mercado Lobatón. Aunque saludó a nuestra cámaras, evitó declarar

Cámaras de Canal N captaron al suspendido congresista Kenji Fujimori, mientras visitaba el Mercado Lobatón de Lince. El parlamentario saludó a los periodistas, pero evitó dar declaraciones.

El hijo de Alberto Fujimori cumple una suspensión indefinida que fue aprobada por el Pleno del Congreso cuando Luis Galarreta era el titular. La sanción se dio luego de verse implicado en la supuesta compra de votos, para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

La bancada Cambio 21 presentó una solicitud a la Mesa Directiva del Congreso, para levantar la sanción en contra de Kenji Fujimori, aduciendo que un parlamentario no puede estar suspendido más de 120 días.

La solicitud de Cambio 21 cuenta con el respaldo de más de 50 congresistas y sería debatida por el Pleno del Congreso a inicios de marzo, cuando comience la siguiente legislatura.

Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez fueron suspendidos mientras dure el proceso penal por la presunta negociación de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, a raíz de las grabaciones del congresista Moisés Mamani.

CONOCE MÁS | Maritza García: Vuelta de Kenji al Congreso marcará la historia de Fuerza Popular

CONOCE MÁS | Maritza García: FP quiere mantener mayoría por eso no quiere retorno de Kenji Fujimori