Jueves, 22 de noviembre del 2018

Kenji Fujimori: los 58 congresistas que votaron por su suspensión

El parlamentario deberá abandonar temporalmente sus funciones tras la votación del Pleno por el caso 'Mamanivideos'

Kenji Fujimori. Foto: Andina

El parlamentario deberá abandonar temporalmente sus funciones tras la votación del Pleno por el caso 'Mamanivideos'

Al filo de la medianoche del último miércoles, el Pleno del Congreso votó a favor de la suspensión de Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel de sus funciones legislativas por su implicacion en el caso 'Mamanivideos'. 

A esta decisión llegaron luego de una acusación constitucional que fue aprobada y que los acusa de presunto delito de cohecho activo genérico y tráfico de influencias por haber aparentemente negociado obras a cambio de votos favorables para salvar de la vacancia al entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

La votación se dio por separado. A favor de la suspensión de Kenji hubo 58 votos. Entre estos están los de Fuerza Popular y otros ocho congresistas de diferentes bancadas. También se incluyó a los miembros de la Comisión Permanente que volvieron a votar en el Pleno. Estos fueron claves para lograr suspender a Fujimori.

LEE TAMBIÉN: Congreso: conoce a los accesitarios que reemplazarán a Kenji, Ramírez y Bocángel

Los legisladores que votaron a favor de la medida son: 

De Fuerza Popular (50): Aguilar, Albrecht, Alcalá, Alcorta, Ananculi, Andrade, Aramayo, Bartra, Beteta, Castro, Chihuán, Cuadros, Del Águila J., Dipas, Domínguez, Figueroa, Gonzales, Lazo, Letona, Lizana, López, Mamani, Mantilla, Martorell, Melgar, Melgarejo, Monterola, Noceda, Palomino, Pariona, Petrozzi, Ponce, Ramírez, Saavedra, Salaverry, Salazar M, Salazar O., Salgado, Sarmiento, Shaefer, Segura, Ticlla, Torres, Trujillo, Tubino, Ventura, Vergara, Villavicencio, Yuyes y Galarreta.

LEEHuilca sobre desafuero: “Fuerza Popular quiere frustrar esta votación”

De PPK (1): Olaechea.

De Frente Amplio (1): Castro.

De APP (3): Acuña, Donayre, Vásquez.

De Apra (2): León, Velásquez Quesquén.

Independiente (1): Vilcatoma.