Jueves, 04 de junio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Kenji Fujimori: "No me siento representado en lo absoluto por Fuerza Popular"

Kenji Fujimori.

Fujimori negó que haya existido algún tipo de ofrecimiento o conversación ilícita en referencia a la vacancia de PPK

El excongresista Kenji Fujimori afirmó que no se siente representado por Fuerza Popular y aseveró que esta agrupación destruyó la gobernabilidad y la economía del país.

Fujimori Higuchi dijo sentirse tranquilo tras la acusación en su contra por la presunta compra de votos en el proceso de vacancia contra del expresidente Pedro Pablo Kuczynski en el año 2017.

El exlegislador negó que haya existido algún tipo de ofrecimiento o conversación ilícita en ese caso.

“Me siento tranquilo, soy respetuoso de la actividad procesal del caso que se viene siguiendo. Me siento tranquilo por la defensa porque como ya lo ha dicho el Dr. Franco (García), no ha habido ninguna conversación ilícita. Lo que ha quedado demostrado y el tiempo me ha dado la razón, es la sed de poder de Fuerza Popular”, aseguró Fujimori a la salida de la audiencia de control de acusación fiscal.

“Lo único que ellos han querido era tener poder por el poder, control total del Parlamento y de esa manera han terminado vacando a un presidente constitucional, al presidente Kuczynski y después ha quedado demostrado que han querido intentar vacar al presidente Vizcarra. No me siento representado en lo absoluto por Fuerza Popular, lo que han hecho ellos es destruir la gobernabilidad y la economía del país”, aseveró Kenji Fujimori.

El Poder Judicial suspendió hasta el jueves 19 de marzo la audiencia preliminar de control de acusación fiscal contra los excongresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, investigados por los presuntos delitos de cohecho activo y tráfico de influencias agravado.

El fiscal del caso solicitó doce años de cárcel para Kenji Fujimori, su asesor Alexei Toledo y Guillermo Bocángel, así como once años para Bienvenido Ramírez.

LEE: Kenji Fujimori: Audiencia de control de acusación continuará el jueves 19

LEEFiscal solicita 12 años de prisión para Kenji Fujimori por presunta compra de votos