Domingo, 12 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Kenji Fujimori: Audiencia de control de acusación continuará el jueves 19

El fiscal del caso solicitó doce años de cárcel para Kenji Fujimori Higuchi

Kenji Fujimori. Foto: Andina

El fiscal del caso solicitó doce años de cárcel para Kenji Fujimori Higuchi

[ACTUALIZACIÓN]

El Poder Judicial suspendió hasta el jueves 19 de marzo la audiencia preliminar de control de acusación fiscal contra los excongresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, investigados por los presuntos delitos de cohecho activo y tráfico de influencias agravado.

El magistrado Hugo Núñez Julca, titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria aseveró que la sesión se retomará dicha fecha a las 9:00 a. m. 

Indicó que, en esa diligencia, las defensas de los imputados tendrán la oportunidad de realizar las réplicas que consideren pertinentes.

El fiscal del caso solicitó doce años de cárcel para Kenji Fujimori, su asesor Alexei Toledo y Guillermo Bocángel, así como once años para Bienvenido Ramírez.

 

[NOTA ORIGINAL]

El Poder Judicial realiza la audiencia preliminar de control de acusación fiscal contra los excongresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, investigados por los presuntos delitos de cohecho activo y tráfico de influencias agravado.

La audiencia se lleva a cabo en el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, y en ella se incluirá también al exasesor parlamentario Alexei Toledo. La sala es presidida por el magistrado Hugo Núñez Julca.

El Ministerio Público solicitó medidas de comparecencia con restricciones e impedimento de salida por el plazo de 18 meses en contra de estos investigados.

En enero pasado, el Ministerio Público solicitó 12 años de pena privativa de la libertad para Kenji Fujimori por la presunta compra de votos desarrollada durante el proceso de vacancia en contra del expresidente Pedro Pablo Kuczynski en el año 2017.

La solicitud fiscal alcanza a los exparlamentarios Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, por quienes se pidió 12 y 11 años de prisión, respectivamente.

LEEAbogado de Kenji: Estamos seguros que Poder Judicial no procederá con denuncia

LEEFiscal solicita 12 años de prisión para Kenji Fujimori por presunta compra de votos