Kenji Fujimori: Debe haber una reestructuración en Fuerza Popular

Congresista de Fuerza Popular también dijo contralor debería salir ya del cargo

Kenji Fujimori. Foto: La Hora N

El congresista Kenji Fujimori consideró que debería haber una reforma dentro del partido luego de haber perdido dos elecciones seguidas. Opinó que Ana Vega y Pier Figari, asesores de su hermana Keiko Fujimori, deberían ser cambiados.  

[LEE: MP amplió 120 días investigación contra hermanos Fujimori por caso Limasa]

“Si eres director técnico y pierdes un partido, luego otro partido y no llegamos al mundial. Obviamente tienes que decir que algo estamos haciendo mal”, señaló el legislador. Explicó que el cambio no debe ser solo de los asesores sino a nivel de todo el partido.

Mencionó además que deben reformarse los partidos y políticos e impulsarse el voto universal para que cada militante sea un voto y no con delegados como actualmente se realiza. Añadió que en el actual escenario, los candidatos se imponen de acuerdo a su poder económico.

Sobre el indulto a su padre Alberto Fujimori, Kenji señaló que no se trata de un tema político sino humanitario. Añadió que su progenitor solo quiere pasar tiempo con su familia y no tiene interés en regresar a la vida política.

[LEE: Keiko Fujimori declaró en la Fiscalía de Lavado de Activos]

Por otro lado, Kenji Fujimori sostuvo que es importante que se tiendan puentes con el Ejecutivo y para ello deben tomarse acuerdos sobre temas importantes estos serían reactivación económica y seguridad ciudadana.

Finalmente dijo que el contralor Edgar Alarcón debería dejar el cargo ante las denuncias y cuestionamientos en su contra. Indicó que “al que deberían de sacar ya es al contralor”, ante una posible invitación al presidente del Gabinete, Fernando Zavala, a fin de que explique el nuevo audio entre Alarcón y los ex ministros Alfredo Thorne y Martín Vizcarra. 

El parlamentario opinó que Zavala debería asistir al Congreso pero “para plantear su estrategia económica” y que se debe “bajar el ruido político”.  “Lo que el Perú necesita son propuestas, ideas. Lo que pasa es que esa confrontación constante entre el Congreso y el Ejecutivo, ese ruido político, ¿a quién afecta? A la inversión privada, a la economía. Hay que buscar tender puentes”, afirmó. 

Tags

  1. Kenji Fujimori
  2. La Hora N
  3. Jaime de Althaus
  4. Fuerza Popular

Relacionadas

© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808