Lady Camones sobre bono de S/10,000 para congresistas: "Esperemos darle una utilidad social por Navidad"

La congresista de APP aseguró que el bono extraordinario de S/ 10 mil para legisladores y trabajadores del Congreso fue decisión de la Mesa Directiva y debería tener una "utilidad social" en Navidad para sectores vulnerables

Lady Camones. Video: Canal N

La congresista Lady Camones (Alianza para el Progreso- APP) aseguró que el bono de S/ 10 mil para legisladores y trabajadores del Congreso fue decisión de la Mesa Directiva y puede tener una "utilidad social".

"Veremos como podemos darle utilidad a ese bono. Ad portas de las fiestas navideñas, y habiendo tantos sectores que necesitan ayuda, podemos darle una utilidad social. Niños que necesitan, ancianos que necesitan. Es cierto que se va a cuestionar, nosotros no ganamos mal, trabajamos mucho, se consideran pagos de horas extras. Es cuestionable. Esperemos que todos los congresistas le den una utilidad social en esta época navideña cuando hay gente que tanto necesita", sostuvo en diálogo con Canal N.

En medio de la recesión económica que atraviesa el país, la Mesa Directiva del Congreso aprobó otorgar por única vez una bonificación extraordinaria para el personal del Poder Legislativo que asciende a casi S/10 mil. 

La decisión aprobada mediante el Acuerdo 045-2023-2024/MESA-CR precisa que el bono se entregará "a favor del personal activo del Congreso, con vínculo laboral vigente a la fecha del presente acuerdo, independientemente del régimen laboral o ámbito organizacional en que se desempeñe, por el monto equivalente a dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT)", es decir S/9900.

Cabe indicar que, la citada bonificación extraordinaria no tiene carácter remunerativo, compensatorio ni pensionable y no está sujeta a cargas sociales.

Asimismo, no constituye base de cálculo para la compensación por tiempo de servicios o cualquier otro tipo de bonificaciones o asignaciones.

Ver también

Otorgarán bono de casi 10 mil soles a trabajadores del Congreso de la República

Ver también

Lady Camones sobre estado de emergencia: No estoy de acuerdo porque habrá una afectación a la economía

Ver también

Aprueban elaboración de retrato de Lady Camones por su gestión como presidenta del Congreso

Tags

  1. Lady Camones
  2. Congreso
  3. Bono
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808