Martes, 01 de diciembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Lamsac: Defensa de La Molina es política, esperamos voto de la Sala sobre peajes

Abogado dijo que "el habeas corpus es el proceso que más celeridad tiene". foto: Canal N

Abogado de Lamsac afirma que "no hay posibilidad de cuestionar que el peaje vulnere la libertad de tránsito, dado que está en un área de concesión dada hace muchos años" 

El Poder Judicial dejó al voto el fallo acerca del habeas corpus que presentó Lamsac contra el recurso presentado por la Municipalidad de La Molina tras el peaje instalado en la avenida Separadora Industrial y Vía de Evitamiento. Lamsac cuestionó el proceder del municipio y sostuvo que la defensa que presenta es de tipo político.

"La posición de la otra parte ha sido una posición política, el alcalde comenzó con un discurso político y su defensa siguió con un maquillaje jurídico, pero básicamente es una defensa política. Por ratos dicen que ese peaje proviene de un contrato, por ratos dicen que no está en contrato", declaró el abogado de Lamsac, Roberto Pereira, en Canal N.

La defensa del concesionario explicó que "el habeas corpus es el proceso que más celeridad tiene" y que la Sala a cargo de la decisión no tiene carga procesal, con lo que se debilitan los cuestionamientos acerca de la aparente rapidez en la programación de la audiencia.

Pereira señaló que en la sentencia en primera instancia dice "que no existen vías alternas" y lo que señala la resolución es que "las vías alternas no son idóneas porque genera congestión vehicular".

Descartó que sea propio imputar el congestionamiento vehicular a los peajes. Añadió que "no hay posibilidad de cuestionar que el peaje vulnere la libertad de tránsito, dado que está en un área de concesión dada hace muchos años".

Deslindan con la corrupción

“Lamsac adquiere este peaje en el 2016, Lamsac está al margen de cualquier discusión o involucramiento con eventuales actos de corrupción que hayan existido, de haberlos se tendrá que investigar, de hecho ya se está investigando, y tendrán que responder los involucrados. Si hay algo que revisar, Lamsac está dispuesto a hacerlo, pero hay que seguir los procedimientos”, subrayó. 

LEE TAMBIÉN: Línea Amarilla: LAMSAC no cobrará peaje en ingreso a Vía Evitamiento en La Molina

LEE TAMBIÉN: Poder Judicial evalúa apelación para restituir cobro de peaje