Jueves, 28 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Lamsac asegura que demostrará "ausencia de responsabilidad" en caso Arzubialde

Lamsac respondió por el juicio a Arzubialde. Foto: Andina

Esto luego de que la Corte Suprema admitiera un pedido para incorporar a la empresa como tercero civil responsable 

La empresa Lamsac, administradora de Línea Amarilla, ha respondido luego de que el Poder Judicial aprobara incluirla como tercera civil responsable en el caso peajes.

La causa es contra Domingo Arzubialde, exfuncionario de la Municipalidad de Lima, quien habría sido el responsable de reajustar las tarifas del peaje entre 2013 y 2014.

La decisión de incluir a Lamsac fue anunciada por Cesar San Martín, juez de la Sala Penal Permanente a pedido del procurador Jorge Ramírez, quien interpuso para tal fin un recurso de casación.

Mediante un comunicado, Lamsac ha dicho que usarán todos los recursos legales para "demostrar nuestra ausencia de responsabilidad" en el proceso que se le sigue a Arzubialde.

También ha señalado que la decisión de la Suprema tiene que ver con una inclusión para que Lamsac participe en la causa, mas no implica responsabilidad civil alguna. 

Por otro lado, aseguraron que respetan las "normas y procedimientos legales vigentes en el país" y que colaborarán con la justicia cuando lo requieran.

LEE TAMBIÉN: Peajes: Lamsac es incorporada como tercero civil responsable por alza de tarifa