Viernes, 10 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Lavalle: Nos allanamos a investigaciones por supuesta interceptación telefónica

El general Lavalle aseguró que acudirá puntual a las citaciones. Foto: Andina

El comandante general de la Policía Nacional aseguró que dará todas las facilidades del caso cuando lo citen

El comandante general de la Policía Nacional, José Luis Lavalle, aseguró que su institución se someterá a cualquier investigación sobre la presunta interceptación telefónica a la casa del expresidente Alan García

Tras ser consultado sobre las declaraciones de Erasmo Reyna, abogado del exmandatario, quien pidió incluir a los altos mandos en la indagación sobre un posible ‘chuponeo’ dijo que entregará toda la información que le soliciten respecto al vehículo hallado.

“El ministro del Interior, Carlos Morán, ha sido bastante claro y el comandante de la Policía también; nosotros nos sometemos a cualquier investigación y daremos todas las facilidades del caso. Se han apersonado los técnicos de la PNP para dar todas las explicaciones. [Reitero] es un vehículo que es usado para temas de conflictos social y tiene un equipamiento con fines específicos”, señaló tras asistir a la ceremonia de entrega de flotas vehiculares para fortalecer la seguridad ciudadana

Lavalle señaló que aún no le ha llegado alguna citación, pero aseguró que cuando suceda esto irá puntual. “Nos allanamos a toda investigación y estamos prestos a concurrir cuando nos citen”.

La tarde del miércoles, el abogado de García Pérez pidió que los altos mandos de la Policía Nacional sean investigados por la presunta interceptación telefónica que denunció el exmandatario, quien advirtió la presencia de un vehículo policial en los exteriores de su residencia.

LEEAlan García no asistió a citación de la Fiscalía por supuesto 'chuponeo'

LEEFiscalía deslacra vehículo hallado en exteriores de la casa de Alan García