Jueves, 18 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Lescano calificó como “venganza política” la propuesta para sancionarlo por 120 días

Yonhy Lescano fue denunciado por acoso sexual. Foto: El Comercio

Yonhy Lescano reiteró que no tiene ningún problema en ir a la Corte Suprema o a la Fiscalía porque "a pesar que soy parlamentario, no he hecho uso de mi inmunidad"

El congresista Yonhy Lescano ha calificado como una venganza y una vendetta política las conclusiones a las que llegó la comisión de Ética, la misma que ha propuesto sancionarlo por 120 días tras la denuncia de acoso sexual en su contra.

“Han hecho filtrar la documentación para imputar no una sanción o una falta ética, sino una venganza, una vendetta política. Tengo todas las pruebas que demuestran que acá hay una conspiración asquerosa, un complot cobarde que se ha plasmado en este Congreso porque soy contestatario al fujiaprismo”, indicó.

Lescano manifestó que se siente tranquilo y que sería una “condecoración en mi carrera política” si lo sancionan con 120 días, “como ha sido a los que los sacaron en el tiempo de Fujimori y Montesinos con la mafia”.

Además, reiteró que no tiene ningún problema de ir a la Corte Suprema o ante la Fiscalía, donde ya acudió a declarar, “a pesar que soy parlamentario, no he hecho uso de mi inmunidad ni nada”.

“Cuando uno es inocente puede responder ante cualquier autoridad y cualquiera sea el mecanismo para levantar la inmunidad a un parlamentario yo saludo eso porque aquí si hay delincuentes que hacen uso de la inmunidad de forma negativa para encubrir sus delitos”, sostuvo.

LEEYonhy Lescano: informe recomienda suspensión del congresista por 120 días

LEEYonhy Lescano: Fiscalía tomará declaración de agentes de seguridad