Domingo, 16 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Yonhy Lescano: Lo que hacen conmigo es una injuria y un montaje grosero

Yonhy Lescano dijo que "nunca se dirigió en términos humillantes" a la periodista que lo acusa de acoso

Yonhy Lescano pidió anteriormente licencia de la Comisión de Ética. Foto: Correo

Yonhy Lescano dijo que "nunca se dirigió en términos humillantes" a la periodista que lo acusa de acoso

Luego de que el Vigésimo Primer Juzgado de Familia de Lima diera medidas de protección a favor de la periodista que denunció al legislador Yonhy Lescano por acoso sexual, el parlamentario de Acción Popular se pronunció vía Twitter y consideró que su caso "es un montaje grosero".

"Lo que se está haciendo conmigo es una injuria y montaje grosero porque sin investigar nada se me insulta y culpa con abuso", dijo Lescano Ancieta.

Previo a ello señaló que "nunca ha revelado la identidad ni se ha dirigido en términos humillantes a la señora (periodista)". El parlamentario afirmó que incluso pidió al juez que disponga de las medidas de protección señaladas.

La Defensoría del Pueblo, por su parte, resaltó que el citado Juzgado haya anotado sus recomendaciones para proteger a la periodista denunciante, entre las que destaca el no revelar su identidad.

El viernes 1 de marzo el congresista Yonhy Lescano fue acusado de acoso sexual a una periodista, quien indicó que estuvo recibiendo mensajes de hostigamiento del parlamentario, quien a la fecha se encuentra de licencia de la Comisión de Ética que integró con regularidad hasta el lunes 11 de marzo.

LEE TAMBIÉN: Yonhy Lescano: comisión de Ética resolvería denuncia el 21 de marzo

LEE TAMBIÉN: Caso Lescano: juzgado otorga medidas de protección a favor de periodista