Lescano renunció a Etica y dice que fujimorismo actúa dictatorialmente
Tomó esta decisión tras recibir la negativa de no investigar a fujimoristas que intervinieron en allanamiento
El congresista Yohny Lescano renunció a la Comisión de Ética Parlamentaria, luego que este grupo de trabajo se negara a su pedido para indagar preliminarmente a los parlamentarios fujimoristas que intervinieron en la diligencia fiscal de allanamiento del pasado jueves 7 de diciembre, a dos locales de Fuerza Popular.
LEE: Comisión Lava Jato negó pedido para que Rosa Bartra responda por allanamiento
“El fujimorismo está abusando de su mayoría en el Congreso, y eso es dictadura pura. No quieren siquiera indagar preliminarmente a quienes obstruyeron la diligencia aprobada por el juez Richard Concepción Carhuancho, a quien los mismos fujimoristas celebraban una semana atrás”, aseveró el parlamentario.
En la votación, este pedido de Lescano solo tuvo el apoyo de los legisladores Alberto Oliva y Eloy Narváez. Sin embargo, estos tres votos no fueron suficientes para superar al bloque de Fuerza Popular, integrado por Úrsula Letona, Milagros Takayama, Milagros Salazar y Juan Carlos Gonzales.
“Con lo que ha pasado hoy, se ha demostrado que Fuerza Popular blinda a sus congresistas. No tenemos mucho qué hacer en una comisión donde solo se investiga lo que le conviene al fujimorismo”, explicó Lescano.
LEE: Costa cuestionó a Rosa Bartra por su presencia en allanamiento a locales de FP
Finalmente, aseguró que su renuncia implicaría la salida de Acción Popular de la Comisión de Ética. Según Lescano, no sería coherente que su bancada se mantenga en este grupo ante las “graves irregularidades” en el accionar de este equipo de trabajo.