Leslie Urteaga: Empresas en lista de impedidos logran cautelares

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social mencionó que se ha retirado los productos problemáticos y reemplazándolos por otros de diferentes fabricantes. A su vez, hizo una invocación al Poder Judicial de "poner de interés superior al niño"
La ministra Leslie Urteaga destacó el compromiso del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) con la mejora del servicio de alimentación escolar.
En declaraciones a la prensa, la titular del Midis señaló se han tomado medidas inmediatas contra las empresas proveedoras que han subcontratado de manera irregular.
En esa línea, Urteaga mencionó que se ha retirado los productos problemáticos y reemplazándolos por otros de diferentes fabricantes. A su vez, hizo una invocación al Poder Judicial de "poner de interés superior al niño".
“Tenemos un registro de impedidos, algunas empresas que se encuentra en esta lista van al Poder Judicial y lamentablemente a pesar de que el sector pone en consideración que tienen problemas de documentación falsa logran una medida cautelar”, manifestó.
Urteaga también hizo un llamado a la ciudadanía y a los medios de comunicación para que denuncien cualquier irregularidad a través de los canales oficiales del MIDIS.
Además, mencionó que el MIDIS ha declarado en emergencia el servicio de alimentación escolar y que están implementando medidas extraordinarias para garantizar que no falten alimentos en los colegios, incluyendo proyectos piloto que involucran a las madres de familia en la gestión y vigilancia de la alimentación escolar.
Casos de intoxicación
Sobre los casos de intoxicación que se han presentado, Urteaga explicó que desde el primer momento en que se recibió la alerta en marzo, se tomaron acciones inmediatas, incluyendo la suspensión de productos, investigaciones administrativas, y la colaboración con diversas entidades como la Contraloría y la Procuraduría.
Por último, reiteró que el objetivo es resolver estos problemas de manera efectiva y que el MIDIS está trabajando para solucionar la situación de forma definitiva, aunque no descartó que se tomen medidas paliativas mientras se resuelven los problemas estructurales.