Letona dice que cuestión de confianza "es radical y contrario a los intereses del país"
La vocera de Fuerza Popular le pidió al presidente Martín Vizcarra "respetar" la institucionalidad del Parlamento
La vocera de la bancada de Fuerza Popular, Úrsula Letona, aseguró que la cuestión de confianza al Congreso de la República es una medida extrema y que va en contra de los intereses del país.
Cabe señalar que, la parlamentaria fujimorista hizo estas declaraciones minutos antes de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunciara, mediante un mensaje a la Nación, que planteará la cuestión de confianza al Congreso con el fin de aprobar las cuatro reformas constitucionales presentadas en agosto al Parlamento.
LEE: Martín Vizcarra: "Planteamos cuestión de confianza al Congreso"
“Su cuestión de confianza, sus argumentos de confrontación se caen porque estamos evidenciando que somos capaces de corregir el proyecto que está mal planteado para tener un CNM mejor, pero, además, dentro del cronograma”, dijo Letona.
“Entonces, los dos argumentos para seguir en modo confrontación en la agenda monotemática se le cae. Por eso, es que de repente hoy día se le ha ocurrido salir a anunciar algo tan radical y tan contrario a los interes de nuestro país”, manifestó la vocera fujimorista.
LEE: Donayre: Cuestión de confianza es facultad del presidente para acelerar trámites
Además, dijo que habrá que analizar los argumentos para la cuestión de confianza, el cual procede según la Constitución, por una política de Estado y en este caso, “los proyectos de reforma constitucional no sabemos si para el Gobierno constituye una política de Estado”, agregó.
“Lo que hemos visto es un presidente monotemático y confrontacional. De repente, el animo y la estrategia de sus asesores es hoy día plantear la cuestión de cuestión de confianza porque sabe que luego de 10 horas de trabajar el día viernes hemos podido corregir los errores en los que incurría en dictamen de la comisión de Justicia y aprobar un texto consensuado que va a significar que mañana, probablemente, tengamos un dictamen cerrado”, finalizó Úrsula Letona.