Mi?rcoles, 19 de septiembre del 2018

Letona cree que dictamen de reforma del CNM estará listo el 18 de setiembre

Úrsula Letona. Foto: El Comercio

Dijo que un mes no es suficiente para aprobar una reforma constitucional como la que planteó el Gobierno

La congresista fujimorista Úrsula Letona dijo que la próxima semana estaría listo el dictamen de la reforma constitucional que plantea cambios en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), luego de que la Junta de Portavoces decidiera que el Pleno debatirá este tema cuando esté listo el documento.

LEEVásquez: Salaverry expresó su intención de debatir reformas, pero hubo oposición

“Los presidentes de la comisión de Justicia y de Constitución darán cuenta al Pleno sobre la situación de los predictámenes. Todavía no hay uno válidamente aprobado. Estamos en etapa de informes para que podamos sesionar en conjunto el martes (18 de setiembre), ojalá en forma conjunta”, declaró.

Además, respondió a las críticas de algunas bancadas que consideran que Fuerza Popular está aplazando la aprobación de un dictamen final en la comisión de Constitución, pese a que Daniel Salaverry había asegurado que hoy empezaría el debate en el Pleno sobre la reforma constitucional del CNM.

“Se trata de una reforma constitucional que merece de nuestra parte la mayor atención, la mayor premura, pero, también, el mayor análisis de fondo y eso no se puede hacer ni en 15 días ni en un mes”, aclaró la vocera de Fuerza Popular.

LEELombardi afirma que la voluntad de Fuerza Popular es “copar todas las instituciones”

Letona recordó que, la comisión de Constitución aprobó un cronograma que la Junta de Portavoces decidió respaldar y que extiende el plazo para debatir todas las reformas constitucionales sobre el sistema de justicia y política hasta el 12 de octubre.