Mi?rcoles, 19 de septiembre del 2018

Letona dice que Violeta debe explicar qué hizo Cavassa en campaña de Peruanos por el Kambio

Sostuvo que se debe investigar cómo se le pagó a Cavassa y cuál fue su relación con el presidente Vizcarra

Úrsula Letona. Foto: El Comercio

Sostuvo que se debe investigar cómo se le pagó a Cavassa y cuál fue su relación con el presidente Vizcarra

La vocera de la bancada de Fuerza Popular, Úrsula Letona, instó al congresista Gilbert Violeta, así como a la vicepresidente Mercedes Aráoz y al mandatario Martín Vizcarra, a responder “cuál ha sido la actuación que ha tenido José Cavassa en la campaña (electoral) de Peruanos por el Kambio”.

Cabe señalar que, Cavassa, declaró a la Segunda Fiscalía Provincial de Lavado de Activos que prestó asesoría a Peruanos por el Kambio en las últimas elecciones y que fue contratado por el personero de esa agrupación, Carlos Portocarrero, con la autorización de Violeta, según indica Correo.

LEEJosé Cavassa: su pasado montesinista y operador de ‘Los cuellos blancos del puerto’

En un comunicado, Portocarrero señaló que Cavassa fue contratado por el equipo de personeros de la campaña electoral de PpK “para que desarrolle capacitaciones a los equipos de personeros a nivel nacional”.

“Todos sabemos muy bien los antecedentes del señor Cavassa, por eso nos queda suspicacia. Nos tienen que decir qué hizo ese señor, con qué dinero se le pagó y de dónde salió ese dinero. A ellos (los representantes de PpK) les toca decir la verdad”, dijo Letona.

LEEGilbert Violeta pide al fujimorismo aclarar relación con Antonio Camayo

El comunicado de Peruanos por el Kambio responsabiliza a Fuerza Popular de realizar una campaña política de desprestigio a partir de las declaraciones de José Cavassa. Sobre eso, Letona sostuvo que su bancada no está detrás de ninguna campaña.

“Ellos (los de PpK) nos echan la culpa de sus males cuando no tenemos nada que ver, esto es una investigación fiscal y lo que se ha descubierto es que este grupo, que lideraba Kuczynski y que integraban Violeta, Aráoz y Vizcarra, tiene alguna relación con ‘Los cuellos blancos del puerto’”, expresó la congresista.