Mi?rcoles, 20 de febrero del 2019

Letona sobre allanamiento: "Palabras de Salgado no correspondían a lo que dijo el fiscal Pérez"

Úrsula Letona, congresista de la República. Foto: Canal N

La congresista acudió a la sede de la fiscalía a declarar por el caso del allanamiento al local de Fuerza Popular en Surco

La mañana de este lunes, la legisladora Úrsula Letona recibió la visita de miembros de la Fiscalía de la Nación que tomaron su declaración por el caso del allanamiento a los locales de Fuerza Popular.

Se investiga un presunto acto de obstrucción a la justicia durante la diligencia cuando el fiscal José Domingo Pérez y la legisladora Luz Salgado tuvieron un cruce de palabras en el local de Morochucos.

"Mientras yo estuve, no fue esa la frase que propaló la congresista Salgado ("No sabe con quién se mete"). Está en una anotación marginal, los abogados del partido pidieron que haga la aclaración sobre lo que dijo", comentó Letona.

"Si el fiscal consideró que eso es obstrucción tendrá que demostrarlo. La congresista Salgado pidió que se esclarezca", ha comentado la parlamentaria a los medios de prensa.

Además, dijo que en las actas está consignado que esa no fue la frase que usó durante esta diligencia que buscaba material respecto de presuntos aportes de Odebrecht a Fuerza Popular.

"Entiendo que eso es parte del acta, ahí están consignadas las palabras que dijo la congresista Salgado y que no correspondían con las que dijo el fiscal Pérez", mencionó.

"Yo no sé de qué obstrucción podrían hablar. Nosotros teníamos una reunión partidaria en Morochucos. No teníamos conocimiento que se iban a allanar locales. No he visto ninguna circunstancia de obstrucción", aseguró Letona.

A su vez, la abogada de Úrsula Letona, Guiliana Loza dijo que en ningún momento hubo obstrucción de la justicia y que toda la participación de los congresistas de Fuerza Popular fue conforme a ley.

"Ella en ningún momento ha obstruido el allanamiento. Siempre ha ayudado a la diligencia. En los próximos días van a declarar también, yo asumiré la defensa de Rosa Bartra", dijo a los medios Loza.

LEEHeresi dice que no puede descartar que no haya existido un complot contra Kuczynski

LEEAlbán opina que Ética debería sancionar a congresistas que protegen a Donayre